Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa | CD Mirandés – Real Sporting

Nueva temporada, nuevas caras, nuevos dueños y sobre todo, nuevas ilusiones. Arranca la Segunda División del fútbol español para el Sporting de Gijón el sábado a las 19:00 en Anduva.

La temporada 2022/2023 comienza para un Sporting renovado en todas las vertientes. Nuevos fichajes que han dado bastante de lo que hablar y que, a título personal, me parecen bastante acertados y acordes a lo que prometieron los dueños el primer día que se presentaron en público.

 

Pero sin duda, lo que predomina en la afición sportinguista es la ilusión. Ilusión por tener unos dueños que parecen tener las cosas claras, ilusión por tener unos dueños que parecen realistas e ilusión por sobre todo, tener unos dueños que por fin parecen tener un proyecto a largo plazo para un club histórico. Sin embargo, ahora me permitiréis obviar estas situaciones que, aunque pueden ayudar a generar rachas positivas, no influyen directamente en lo que ocurre cuando la pelota empiece a rodar.

Lo he comentado en el primer párrafo, el debut en esta nueva edición de la Liga SmartBank toca fuera, en Anduva y ante un rival que nunca resulta cómodo y menos en su estadio, el  CD Mirandés. Uno de los aspectos positivos para el conjunto de Abelardo, es que el Mirandés aún está en construcción, solamente cuenta con 17 fichas y teniendo en consideración que suele ser un equipo cuyos jugadores que más destacan temporada a temporada son cedidos, la confección de la plantilla no acabará hasta el último día de mercado. Para explicar esto con datos, por ahora, el mercado del Mirandés se resume en 13 altas y 21 bajas. Sin embargo, como punto a tener en cuenta, Joseba Etxebarria pasó 3 años en la cantera del Athletic antes de llegar a Miranda de Ebro por lo que, trabajar y hacer explotar a jugadores jóvenes lo lleva intrínseco.

El vasco llegó en febrero al club y ha dirigido 15 partidos donde a excepción de una probatura extraña en la penúltima jornada, los ha jugado todos con un 4-2-3-1. De estos 15 partidos ganó 7, empató 1 y perdió 7. Viene de perder por 1-2 contra Osasuna pero haciendo un buen papel y siendo fiel a su estilo por lo que presupongo, que seguirá siendo así. En pretemporada hemos podido ver a un equipo donde Roberto López y Raúl García, ambos cedidos por Real Sociedad y Betis respectivamente, han dejado muy buenos detalles de calidad. Además, es un equipo bastante similar, en cuanto a estilo, a lo que terminó la temporada pasada.

Jugadores de ataque con mucha calidad con un nueve móvil al que no le cuesta caer a banda o salir de la zona de nueve a recibir para abrir huecos a sus espaldas, ya sea para alguno de los extremos de lado contrario o para el mediapunta. Uno de los puntos débiles, que veremos a ver si mejora, es la defensa. En los 15 partidos que dirigió Joseba Etxeberria, su equipo solo acabó sin recibir gol en uno, en la antepenúltima jornada ante el Ibiza. Habrá que ver si esto se ha ajustado en pretemporada, en caso contrario, el Sporting puede tener en la defensa del conjunto de Anduva, su mayor aliado.

Es complicado hacer predicciones para la primera jornada con un equipo en construcción, pero aún así me la juego con el siguiente XI:

En definitiva, el Sporting se enfrenta a un rival con la plantilla por hacer, pero con jugadores con la calidad suficiente como para dar un susto. Así que os lanzo la pregunta: ¿temporada nueva, vida nueva?

A %d blogueros les gusta esto: