Radio Sporting®

Allá donde estés

“Gijón necesita unas fiestas acordes a la ciudad que es”

En plena Semana Grande de Gijón, nos atiende Teresa Sánchez, consejera de cultura en Divertia con la que charlamos de la ciudad, de los eventos y actividades de esta semana y de las mejoras que necesita la Villa.

Teresa Sánchez, salamantina de nacimiento, pero una asturiana y gijonesa de adopción, durante ocho años estuvo al frente del Teatro Jovellanos, un referente de la cultura. Teresa vuelve a estar estrechamente relacionada con las actividades culturales, en esta ocasión desde Divertia donde es consejera de cultura.

Gijón es una ciudad alegre, distinta, agradable con sus visitantes y con ganas de divertirse en la “Semanona”, pero desde Divertia se mantiene una actitud crítica con la planificación de las fiestas después de dos años de parón por la pandemia y la ausencia de eventos que bien se pudieron haber realizado, como en otras ciudades, con las restricciones pertinentes y los aforos adecuados. Teresa reconoce que el cartel de la Semana Grande podría haber estado mejor confeccionado, buscando espectáculos para todos los públicos y respetando la tradición de las fiestas.

Uno de los temas más críticos y con una sensibilidad concreta desde las posiciones totalmente distanciadas, es la feria taurina. Teresa Sánchez lo tiene muy claro: “Gijón tiene que recuperar su feria”, no es un tema menor, entendiendo a todas las partes y apostando por recuperar una tradición que además deja muchos millones en la ciudad.

Durante la Feria Internacional de Muestras de Gijón, otro referente de la ciudad, Teresa mantuvo una reunión con el actual consejo de administración del Real Sporting y augura una gran temporada para los rojiblancos durante esta nueva temporada.

Agradecemos de manera muy especial a Teresa Sánchez su simpatía, su tiempo y su amabilidad.

ENTREVISTA A TERESA SÁNCHEZ

A %d blogueros les gusta esto: