Radio Sporting®

Allá donde estés

20.000 razones

A pocos días del comienzo de La Liga SmartBank, el Sporting afronta una de sus temporadas más ilusionantes. Esta campaña 2022/23 se recordará, pase lo que pase, por volver a unificar el sentimiento rojiblanco.

Iba dando un paseo por la calle y me encontré con un amigo al que hacía tiempo no veía, después de saludarnos y las preguntas de cortesía, surgió la mítica pregunta entre Sportinguistas: “Y este año, ¿qué?”. Por un momento respiré profundo, miré hacía arriba, cambié el semblante y me dispuse a contestar.
Quise hacerlo de manera escéptica, prudente, casi con miedo a no soñar en alto.

Acabamos la pretemporada, jugamos esos encuentros entre clásicos y protocolarios de cada verano, en los que se ven cosas y a veces llevan a la confusión porque crees ver más, piensas más o simplemente especulas sobre como lo van a proyectar en el campeonato. No quise parecer convencido, le di respuestas banales, poco reflexivas, muy tácticas respecto a lo visto, destacando el buen acople de los nuevos, las buenas vibraciones de los que ya estaban, la irrupción de los jugadores del filial, el hambre, el carácter, la  identidad y lo práctico del juego, entre simple y directo, que sin ser espléndido sí es eficaz, sin darle importancia a los resultados obtenidos y recalcando siempre que “acabamos de empezar”.

Mi amigo, muy cortés, me miraba con media sonrisa y asentía a cada frase, en alguna además añadía un gesto de total conformidad. Me dejó terminar y fue en ese momento cuando sin comentar ni una sola palabra de lo que yo había dicho me dijo: “Loren, que nos conocemos, no me quieras tomar el pelo, algo más ves, algo más sientes, alguna sensación más de lo normal te da este año”. No me pude negar, sonreí, bajé la mirada y le dije: “Tienes toda la razón, fuera máscaras”, y comencé a decir lo que de verdad sentía.

Somos del Real Sporting, vivo fuera de Asturias y en cada sitio la gente es de su equipo, pero en ningún sitio de los que conozco se es tanto de un equipo cómo en Gijón, ninguna ciudad es tan al unísono un sentimiento. Es posible que en algún barrio o alguna zona concreta de la ciudad te encuentres una bufanda del Racing o del Almería, que en días de partido te cruces gente con camisetas de sus equipos, bares con bufandas, con sus banderas…pero en ningún sitio es cómo en Gijón. Gijón es del Sporting, en todos los sentidos y notas a cada paso que das ese sentimiento, esa mirada orgullosa, esos ojos cristalinos cuando preguntas: “¿Ascendemos?, claro ho!”. Pueden pasar mil cosas en una liga, mil detalles que te dan o te quitan puntos, mil errores, pero ¿de verdad hay alguien que no siente algo diferente este año?.

Tengo 20.000 razones que daros para confiar, 20.000 motivos para soñar, 20.000 motivos para creer que algo grande nos espera al final. Un trayecto que comienza con la palabra “ilusión” o #LatirJuntos no puede salir mal. Ahora toca apoyar, animar, encomendarse al dios del fútbol que tanto nos debe, pero sobre todo, disfrutar. Feliz Liga.

@lorensinmas

ESTE LUNES A LAS 21:00h

A %d blogueros les gusta esto: