Radio Sporting®

Allá donde estés

Eurocopa Femenina 2022: EL Resumen

Hoy os hemos querido traer un resumen de lo que ha sido el torneo del verano. La Eurocopa Femenina que ha batido récords y que ha encumbrado a Inglaterra como campeona de un torneo continental, tanto masculino como femenino, por primera vez en su historia.

En el grupo A Inglaterra, la anfitriona y campeona, tuvo un debut complicado con Austria pero goleó a Noruega e Irlanda del Norte, demostrando su candidatura al título. La selección austriaca hizo lo mismo venciendo a ambas selecciones y fue la segunda clasificada. Noruega ganó a la debutante Irlanda del Norte, que se fue sin ningún punto a casa.

En el grupo B y tras el varapalo de la lesión de Alexia, España consiguió ganar dos de sus tres partidos y clasificarse como segunda de grupo. ¿Primera? Una Alemania que no dio chance alguna a la selección española. La selección danesa ganó a Finlandia, la cuál no sumó puntos a su casillero durante todo el torneo, y se jugó la clasificación en la última jornada ante España. El combinado nacional consiguió ganar con un gol de Marta Cardona en el 90, y se citaba con las inglesas en cuartos.

En el grupo C, Suecia y Países Bajos se clasificaron para cuartos con 7 puntos cada una y con un camino parecido. Empataron entre ellas en la jornada uno, sufrieron para ganar en la jornada dos, y golearon en la jornada 3. Portugal y Suiza completaron el grupo con un empate entre ellas también en la jornada uno.

En el grupo D hubo más chicha. Francia, la gran olvidada por mí en el vídeo de favoritas, fue primera de grupo tras ganar a Italia y a Bélgica, y empatar con Islandia en la última jornada. ¿Quién la acompañó en cuartos? Bélgica, que consiguió 4 puntos tras ganar a Italia y empatar con Islandia. Islandia fue la única selección que se despidió del torneo en grupos sin perder un partido, ya que empató los 3 y se quedó a un solo gol de meterse en la siguiente ronda.

 

Ya en las rondas eliminatorias, el nivel de cada partido subió muchísimo y todos, todos, estuvieron muy igualados.

España estuvo a 6 minutos de conseguir la machada y echar a las anfitrionas. Se adelantó en el 54 siendo la primera selección que les hacía un gol en el torneo, pero las inglesas empataron en el 84 y culminaron la remontada en una jugada cuanto menos dudosa, en el minuto 96. Las españolas, que dominaron todos los encuentros que jugaron no fueron capaz de transformar este dominio en más goles y tal como pasó con Alemania, cayeron tras llevar todo el peso del partido. Triste despedida ante Inglaterra del combinado de Jorge Vilda que mereció mucho más.

Suecia se citó con Inglaterra en semifinales tras ganar a Bélgica por 1-0. Durísimo varapalo para las belgas que aguantaron todo el partido ante una selección favorita y terminaron cayendo en el minuto 92 de partido cuando ya acariciaban la prórroga.

Alemania hizo lo mismo con Austria. Ganó 2-0 a las austriacas. Resultado engañoso ya que se llegó con el 1-0 hasta el 89, donde con la selección austriaca ya volcada, Alemania sentenciaba el partido y se plantaba en semis esperando rival.

Su rival fue Francia que daba la campanada y eliminaba a las holandesas en la prórroga con un gol de penalti. Las hasta entonces actuales campeonas se despedían del torneo para mi prontamente, ya que su juego era uno de los que más estaba disfrutando.

En las semis cara y cruz. La cara para Inglaterra que sacudió a Suecia ganándole 4-0 y dando un golpe en la mesa, postulándose aún más como la gran favorita del torneo. En la otra semifinal Alemania le ganó a Francia sufriendo y en uno de los partidos más igualados del torneo. 

Y llegamos a la final… Inglaterra – Alemania. La primera o la novena. Partidazo. Inglaterra y Alemania sacaron sus onces de gala y realmente, fue un partido de ida y vuelta donde ambas selecciones tuvieron bastantes ocasiones. No fue hasta el minuto 62 cuando Ella Toone se inventa una vaselina espectacular para abrir el marcador y darle ventaja a la selección inglesa. A raíz de ahí, Inglaterra da un paso atrás y Alemania tiene varias ocasiones para igualar el marcador. No es hasta el 79 cuando Lina Magull empata el partido. A partir de este momento ambas selecciones empiezan a jugar a no perder pero en un córner, Kelly, tras varios rechaces pone el 2-1 definitivo y el partido prácticamente acaba a pesar de quedar 10 minutos. No tuvo ninguna oportunidad más Alemania.

Como datos positivos, se superó el récord de asistencia en un partido de EURO con 87.192 personas en Wembley. Igual sí que interesa el fútbol femenino, ¿no? Además de esto, creo que el fútbol femenino está experimentando una evolución bestial y pudimos asistir al, para mí, mejor torneo que se ha disputado: por nivel, por jugadoras, por favoritos, por nombres, por goles… por todo. 

En definitiva, un gran torneo de verano el que nos ha deparado el fútbol femenino con datos y juego que demuestran que hay fútbol para rato. Aquí estaremos para contártelo.

 

VÍDEO

Instagram: https://www.instagram.com/goleocanal

Twitter: https://twitter.com/goleocanal

Suscríbete al canal: https://www.youtube.com/c/Goleo10

Escanea el código
A %d blogueros les gusta esto: