Radio Sporting®

Allá donde estés

La ilusión del Sportinguismo

Del alivio por la agónica permanencia a la llegada del grupo Orlegi. Una ilusión a base de trabajo y seriedad para todos los Sportinguistas.

En poco más de un mes el Real Sporting de Gijón SAD ha dado un giro de 180º. A finales de junio todavía estábamos con el susto en el cuerpo por lo acaecido un mes antes en Fuenlabrada. Sobre todo, cuando la Real B era capar de empatar en el Alcoraz a falta de 10 minutos para terminar el partido. Un gol nos llevaría a una situación crítica, por fortuna el gol llegó para el cuadro Oscense. Un alivio infinito, sumado a la confianza en lo que el milagroso Abelardo sería capaz de hacer, era la única esperanza a la que agarrarse, ya que la situación económica limitaba casi cualquier movimiento. Con esa incertidumbre finalizaba la temporada y llegaban las vacaciones. Descansar y recargar pilas para una dificilísima temporada que estaba por venir.

Pues bien, de allende los mares llegó el milagro y sobre todo la ilusión. Emulando al eterno Preciado, y su gran frase, lo que necesita el Sporting es alegría, apareció el grupo Orlegi. Este grupo compra la entidad por la nada desdeñable cifra de 43 millones de euros a la familia Fernández.

El día 28 de junio, Irarragorri, el presidente en persona y David Guerra, presidente ejecutivo realizan una presentación en El Molinón. En la misma, queda patente su profesionalidad, su seriedad y un proyecto a futuro. Una seguridad en su modelo, que si bien no saben si es el mejor, es el suyo, en el que creen. Comienzan a hablar de sinergias, de la involucración de la marca Sporting en la ciudad, en la región, en el país y en el tejido empresarial. Poner en valor todo lo que es Sporting.

Cabía la duda de que su llegada estaría marcada por la observación y la maduración en el tiempo de sus decisiones, pero no fue así. La toma de decisiones para imponer su criterio y su sello fue inmediata.

En dos días Javi Rico, Manolo Sánchez Murias y Fran Rico eran cesados de sus funciones y remplazados por profesionales de su confianza. Se destituye al entrenador del Sporting B. y se cambia casi todo el organigrama de la escuela de fútbol de Mareo, germen del futuro rojiblanco. Llega también el primer fichaje, Pablo Insua.

UN MOMENTO COMPLICADO

El momento más controvertido y polémico es el día 7 de Julio, con la presentación de la campaña de abonados. Con un video motivante y con el estilo claro y directo de sus discursos, David Guerra nos dice que es imperioso y necesario la subida de los abonos para hacer un proyecto competitivo y la redistribución de los precios según las zonas. Una subida considerable en muchos de los casos. La medida no es del agrado de la masa social, si bien en tres semanas hay más de 15.000 renovaciones y aún no han empezado las altas nuevas. La ilusión de nuevo en el horizonte rojiblanco.

Llegan dos nuevas incorporaciones, Gio Zarfino y Juan Otero (ex de uno de nuestros equipos hermanos de México, el Santos Laguna). Inauguración de la sala de Prensa de Mareo el espacio Leli Rubiera. Otra incorporación Pol Valentín y el nuevo entrenador del B Dani Mori.

EL SUEÑO DEL QUE PIENSA EN GRANDE

La noticia más impactante quizás llegó el día 14 de Julio. Amanecemos con la noticia de que el estadio más antiguo de España, El Molinón Enrique Castro Quini, se presenta candidato para ser sede del Mundial de 2030, con todo lo que ello conlleva, aumento de su capacidad y otro sinfín de condiciones a cumplir. La ilusión de ver futbol mundial en Gijón y volver a ser importantes vuelve al corazón de los Sportinguistas.

Un día después se presenta la camiseta de nuevo patrocinio, Puma, con otro video motivante y una pancarta gigante colgada del Palacio Revillagigedo, frente a la plaza capitaneada por el Rey Pelayo, lugar emblemático donde se celebran los éxitos deportivos del equipo.

Despedida homenaje a uno de los capitanes (Pablo Pérez) después de 9 temporadas en el equipo (toda una vida). Nueva presentación, el delantero Cristo González. Venta de Manu García por 3,2 millones de euros más variables al Aris Griego.

Un secreto a voces ve la luz verde el día 25 de Julio. La convocatoria para antes de que finalice el periodo de fichajes de una junta general extraordinaria para la ampliación de capital en 7 millones de euros en acciones, de la que el grupo Orlegi se hará al menos con 5,1 millones. Con ello un margen mayor en el tope salarial, imprescindible para hacer el mejor equipo posible y solucionar los apuros económicos heredados entre otras cosas por la clasificación de la última temporada.

EL REGRESO DE LOS NUESTROS

Otro de los fichajes llega de la mano de la colaboración entre equipos del grupo Orlegi. La llegada de Jordán Carrillo el mejor novato de la liga Mx mexicana. Pero lo mejor está por llegar Jony, regresa a su casa. De nuevo la palabra ilusión vuelve a ser la utilizada entre los aficionados rojiblancos. El capitán de Boca Juniors elige Gijón como destino para continuar su carrera y Cali Izquierdoz se convierte en nuevo jugador Sportinguista. ¿quién podría soñar tal cosa hace unos meses?

Los próximos días seguirán llenos de sorpresas y de ilusión. La inminente llegada de Cote, otro hombre de la casa, la buena pretemporada y las buenas sensaciones del equipo en los partidos de pretemporada aumentan sin duda ese sentimiento.

QUE NO PARE LA ILUSIÓN

La vorágine de acontecimientos parece no tener freno, El Real Sporting ilusiona y los Sportinguistas estamos frotándonos los ojos sin poder creer todo lo que se ha hecho en poco más de un mes y pensando en lo que quizás está por venir.

Solo el tiempo nos descubrirá que es lo que nos tiene deparado el futuro. Los dioses del fútbol y la pelotita caprichosa dirigirán nuestros destinos, pero para alcanzar una meta lo primero es creer en ella. Trabajemos duro todos los Sportinguistas, en los despachos, en los entrenamientos, en los partidos, en la grada, en las casas. Cada uno desde su humilde posición, pero todos con un solo objetivo, llevar al Sporting a lo más alto que nos sea posible. Es tarea de todos.

#LATIMOSJUNTOS

@InigoTobajas

ESTA NOCHE

Escanea el código
A %d blogueros les gusta esto: