Radio Sporting®

Allá donde estés

Preciado y el Sporting: ¿Cruce de caminos?

Con la llegada del grupo Orlegi al Sporting y los diferentes cambios en la estructura deportiva hay un nombre que ha vuelto a sonar en Gijón.

Manu Preciado, hijo del mítico entrenador del Sporting, suena con fuerza para alguna de las áreas que el grupo Orlegi pretende mejorar en la estructura deportiva de Mareo.

Manu, con amplia experiencia en la Tercera división cántabra se postula para las categorías inferiores, su deseo ha sido siempre entrenar en Asturias y sobretodo en el Sporting, “para devolverle al club todo lo que me ha dado”. Hace más de dos años ya lo dejaba claro en una entrevista en este medio:

“Cuando todo esto acabe, me gustaría entrenar en Asturias”.

No sólo es volver a unir el apellido Preciado con el Sporting, sino contar con un profesional que tiene en su haber varios ascensos en su trayectoria cómo entrenador.

Comenzó su andadura en los banquillos en las categorías inferiores del Levante, donde compaginaba el trabajo de entrenador con los estudios para sacarse el carnet profesional. Posteriormente llegaba la gran apuesta del Internacional FC de Cantabria, con el que conseguiría el ascenso de Regional Preferente a Tercera. En esa etapa, su equipo participó en torneos veraniegos con el Sporting, la Gimnástica de Torrelavega o el Racing, entre otros.

Era el momento del Ribamontán al Mar, en Galizano, donde consiguió otro ascenso de Preferente a Tercera. Además de permanencias holgadas en la categoría, su equipo coqueteo con la parte alta de la tabla.

En el Noja también dejó su sello, carácter, trabajo y un estilo reconocible consigue su cuarto ascenso de categoría recuperando el Noja la Tercera división, su tercer ascenso.

Manu Preciado se forja su propio legado y ahora quiere dar un paso más, entrenar en Gijón y demostrar que le viene de cuna su manera de influir en los futbolistas, su carácter ganador y sobretodo su manera de entender el fútbol. Suerte Manu.

A %d blogueros les gusta esto: