Radio Sporting®

Allá donde estés

Jugadores de Primera RFEF que podrían dar el salto

Con ilusión, y con la oficialización por ahora del fichaje en propiedad de Fran Villalba, afronta el Sporting de Gijón un mercado veraniego donde debería de ser uno de los clubes que más activo esté.

Con 16 jugadores con ficha del primer equipo, el conjunto de Abelardo debería empezar a moverse dentro de un mercado donde hay varios equipos que ya se están moviendo.

Título: Fichas Sporting de Gijón 22/23. Fuente: elaboración propia.

Por este motivo, desde este humilde medio, damos algunos nombres de jugadores que han roto la Primera RFEF y que podrían encajar en el Sporting. Jugadores asequibles, algunos quizá que pueden ser incluso considerados de perfil bajo, pero cuyas operaciones entrañan poco riesgo y, quién sabe si mucho beneficio futuro, ya que la mayoría, estarán libres en una semana.

  • Gorka Pérez: esta recomendación es de gusto personal, defecto de entrenador. Gorka es un defensa central que ha disputado este año la Primera RFEF con el CD Badajoz y que ha salido de las inferiores del Athletic Club de Bilbao. Tiene un buen toque de balón y es muy seguro en defensa. Además es de esos centrales que no son muy tarjeteados a pesar de ir siempre al corte. ¿Por qué destacarlo a él? Porque un equipo como el Badajoz ha terminado noveno en Liga. ¿Qué tiene que ver con él? Pues que ha sido uno de los mariscales de la zaga del tercer equipo menos goleado de las dos divisiones de Primera RFEF. Una ganga que acaba contrato en una semana aproximadamente y que con 27 años tiene aún progresión y temporadas por delante.

Fuente: web del CD Badajoz

  • Guillem Molina: este chico de 22 años sale del fútbol base del Valencia y firma una temporada por el Sabadell el año pasado. Tiene 22 años, mide 1.83 y es necesario destacar el temple que tiene y lo bien que cubre la zona. Ha jugado en las cuatro posiciones de la defensa pero donde mejor rinde es en el centro de la zaga, con un acompañante que asuma más riesgos, estando más cómodo Guillem siendo el cierre más retrasado de la pareja de centrales. También tiene buena salida de balón y un futuro prometedor por delante. Acaba contrato en junio, como la mayoría, y ya suena para algunos equipos de la Liga Smartbank. Urge adelantarse.

Fuente: web del CE Sabadell

  • Salva Ruiz: en la parcela del lateral izquierdo también se necesita al menos un refuerzo. Este chaval salió de las categorías inferiores del Valencia al mismo tiempo que Gayà y se les ponía al mismo nivel e incluso fue sub20 con España. De hecho pudo ser la explosión de Gayà, fue uno de los motivos por los que Salva Ruiz tuvo que salir. Ha jugado la Liga Smartbank con Tenerife, Mallorca y Depor, por lo que nivel tiene para la categoría tiene de sobra. Ha jugado 33 partidos con el Castellón y ha demostrado que es un lateral con mucho recorrido y llegada. 3 goles y 4 asistencias. Tiene un toque exquisito de balón y mucha profundidad. Sería un salto de calidad en la banda. Valorado en medio millón y con contrato en vigor, tendría difícil salir pero con la nueva propiedad… ¿por qué no?

Fuente: web del CD Castellón

  • Luismi: extremo derecho de 1.66 y del Puerto de Santa María… El típico jugador que cuando tiene la pelota sabes que hará algo. Tiene descaro, regate y algo importante en los jugadores de ataque para no dejarlo todo en manos del delantero, gol. Juega pegado a banda y me recuerda bastante a Bryan Gil, salvando las distancias. Ha sumado 5 goles y 5 asistencias y tiene un porcentaje de centros exitosos muy alto. Uros se pondría las botas… Pertenece al Sevilla Atlético pero han descendido y para el Sevilla no está, al menos aún. Una cesión sería bien vista por todas las partes, ya que lleva semanas hablándose de ello. Competencia para Aitor y fondo de armario. Sería top.

Fuente: web del Sevilla FC

  • Jacobo González: si por lo que sea Luismi no os convence, os traigo otra opción que os puede llegar a gustar algo más. Se trata del extremo madrileño del Sabadell, Jacobo González. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque pero brilla en el lado derecho, justo lo que necesita el Sporting de Gijón. Salió de las categorías inferiores del Real Madrid e importante, sabe lo que es jugar en la Liga Smartbank ya que lo hizo el año pasado con el Tenerife. Una fractura metatarsiana lo dejó fuera bastante tiempo al final de la temporada y el Sabadell se hace con sus servicios. A cambio de la confianza, Jacobo le da al Sabadell 13 goles y 3 asistencias en 35 partidos. Es un jugador con un excelente golpeo y que, a pesar de tener una buena punta de velocidad, tiende a meterse por dentro para disparar antes que salir por fuera para centrar. También tiene gol y, seguro que esto gusta a la dirección deportiva, acaba contrato en junio. Yo no me lo pensaría…

Fuente: web del CE Sabadell

  • Dioni: delantero malagueño de 32 años que ha militado la mayoría de su trayectoria en Segunda B, lo que sería ahora esta Primera RFEF. Esta temporada ha jugado en el Atlético Baleares pero ya sabe lo que es jugar en la Liga Smartbank con Hércules y Leganés e incluso, ha debutado en Primera División, hace mucho eso sí, con el Deportivo de la Coruña. Esta temporada ha metido en Liga 17 goles en 33 partidos, 0.51 goles por partido. Es un delantero puro de área que va bien de cabeza y remata todo. Tenerle en el campo implica que la defensa rival esté pendiente de él, lo que favorece que sus compañeros de ataque tengan mucho hueco para hacer daño. Está valorado según Transfermarkt en medio millón de euros, pero el gol se paga y como recambio de Uros o incluso como acompañante en punta, sería una opción más que interesante.

Fuente: web del Atlético Baleares

 

  • Christian Borrego: una opción más low cost y de futuro que la anterior. Delantero madrileño que juega en el UE Cornellá y que si eres aficionado del Sporting de Gijón, deberías conocer. Militó en el Sporting B dos temporadas y partió a Cataluña donde esta temporada se ha salido marcando 15 goles y dando 3 asistencias en los 34 partidos que ha disputado. Es un jugador mucho más asociativo, y es ese perfil de 9 que le lleva faltando al Sporting de Gijón estos últimos años. Delantero móvil con solo 25 años y que llegaría a coste cero porque su contrato expira en junio. Viendo el vídeo que dejo a continuación, podréis entender el por qué de la recomendación.


Fuente: web del UE Cornellá

Estos 7 nombres son de los que más han sonado esta temporada en Primera RFEF. La mayoría ya tienen experiencia contrastada en la Liga Smartbank y otros de la lista, tienen todavía carrera por delante para aprovechar la oportunidad. No tienen por qué llegar como jugadores titulares, la mayoría de ellos serían grandes revulsivos. La longitud de plantilla es importante, saber a qué se juega también.

Finales de junio, el mercado abre en menos de una semana y el Sporting puede enfrentarse a una de las ventanas de fichaje más decisivas de los últimos tiempos. Renovarse o morir.

@_RaulNM

ESTA NOCHE EN DIRECTO A LAS 21:00h

Escanea el código
A %d blogueros les gusta esto: