Radio Sporting®

Allá donde estés

Te echaremos en falta Páter

Un recuerdo al Padre Fernando Fueyo que nos dejaba el pasado Jueves. Un sportinguista de corazón difícil de olvidar para la afición.

Tuve la suerte de conocerte. Playu hasta la médula, nacido enfrente de la escalera 3 (como tu decías) y Sportinguista practicante cuando lo normal era ser un agnóstico en Gijón en esto del futbol. Es fácil ser sportinguista cuando las cosas van bien, pero en la dificultad es donde ese ve al verdadero creyente.
Capellán de primera. Daba igual el credo de cada uno: no creyentes, cristiano ortodoxos, católicos…. Todos rezaban un padre nuestro en el vestuario antes de salir al campo. Tu creías que era un ritual sin más pero en realidad era un rito que se hacía con respeto hacia tu persona. En el recuerdo quedan ya las visitas a la Santina y alguna que otra celebración que te hubiera gustado no celebrar en el templo rojiblanco; en “la Basílica del Futbol español” como tu decías, como la despedida a Manolo o a tu endiosado Quini (que estás en los cielos).
Dejas huella. Hay gente que pasa por una institución y otra que forma parte por siempre de ella. Tu eres historia de este Sporting tuyo por el que tanto sufrías y del que tan orgulloso te sentías.

Aún recuerdo cuando nos encontramos en Atenas, hace ya unos años, en Agosto, visitando la Acrópolis escuché a mi espalda “¿ganaremos mañana?”, me giro y ahí estabas, “ganaremos Padre” te contesté y te di la mano. Al día siguiente ganamos al Castilla 1-0 en el templo. Estabas con tu Parroquia de viaje y yo de vacaciones.
Es una pena que nos demos cuenta de lo importante que puede ser una persona solo por el hueco que deja cuando se va y no lo sepamos hacer en vida. Nos ha pasado ya tantas veces…. En todo caso se, que al llegar a tu cielo, te presentaste con tu carnet del Sporting (como tu siempre decías que harías) porque que mejor credencial que esa, sabiendo que Dios es Rojiblanco….. Hasta siempre Padre. Da saludos y échanos un mano que nos hará falta.

 

Escanea el código
A %d blogueros les gusta esto: