La Previa: Fuenlabrada – Real Sporting

Previa del encuentro Fuenlabrada – Real Sporting correspondiente a la jornada 41 de La Liga SmartBank. El encuentro se disputará el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Fernando Torres a partir de las 20:00h.

Salvó el matchball esta jornada 40 el Sporting ganando a un Girona que se complica los playoffs a falta de dos jornadas para el final de esta Liga Smartbank 2021/2022. Esta victoria hace que el Sporting de Abelardo se enfrente a un Fuenlabrada, ya descendido, en el Estadio Fernando Torres el sábado a las 20:00, con un panorama muy diferente y la salvación más que encarrilada.

Cinco son los puntos que separan el abismo de la Primera RFEF del Sporting de Gijón con 6 en juego. Para certificar la permanencia de forma matemática, le vale con sumar ante un Fuenlabrada que no se juega absolutamente nada. Esta jornada los partidos con los implicados en la lucha por el descenso se juegan a la misma hora, cosa que no pasó la jornada anterior, por lo que la “mini” ventaja que tuvo el Sporting de jugar sabiendo que la Real Sociedad B había perdido ante el Almería, no la tendrá. En resumen, Huesca – Real Sociedad B, Fuenlabrada – Sporting de Gijón, Málaga – Burgos y Cartagena – Amorebieta, son los partidos que se juegan a las 20:00 de la tarde y donde la suma de puntos de malagueños y sportinguistas, dejaría las plazas de descenso selladas de cara a la última jornada.

Panorama muy diferente el del Fuenlabrada esta temporada y por tanto, panorama muy diferente para los equipos que se enfrentan con él este año. Este enfrentamiento el año pasado sería una roca muy dura para el Sporting de Gijón, sin embargo y salvo sorpresa, se espera que los asturianos certifiquen la permanencia ante un equipo que es el cuarto que menos goles marca de la categoría con 38, y el segundo que más encaja con 60 (solo por delante del colista, el Alcorcón). Hasta 3 entrenadores han pasado por el Estadio Fernando Torres esta temporada. Empezó el equipo con José Luis Oltra, lo sustituyó Pellicer y con José Ramón Sandoval, se terminó bajando. Desde mi punto de vista, el equipo con Sandoval ha sido otro aunque realmente, con el técnico madrileño solamente se hayan sacado 6 puntos de 30 posibles. Es un equipo que se ha estirado mucho más y al que no ser capaz de cortar la sangría defensiva, le ha terminado costando la categoría. Sandoval es el entrenador que mejor promedio atacante de los tres tiene, habiendo acabado sin marcar un gol únicamente en la derrota por 3-0 ante el Oviedo, único equipo que para mi, ha superado claramente a este Fuenlabrada desde la llegada del madrileño.

Equipo que está consiguiendo sacar goles de jugadas a balón parado, donde está haciéndose muy fuerte en esta recta final, y donde los extremos del 4-4-2 con doble pivote, que presupongo que sacará esta semana Sandoval, les están dando muchísimo acierto. Las dos victorias del Fuenlabrada en estas últimas 10 jornadas han llegado con este sistema. Ha probado con defensa de 3, con un 4-2-3-1, con un 4-4-2 con un centrocampista más atacante e incluso un 4-1-4-1. Lo único que le ha dado resultado al conjunto fuenlabreño ha sido fortalecer el medio campo con un doble pivote y eximir así de tareas defensivas, a los jugadores más determinantes de cara a gol. Auguro un partido exigente si el Sporting no se adelanta en el marcador y el 0-0 o la ventaja del Fuenla se mantiene durante mucho tiempo. En caso de que el Sporting de Gijón tenga un mínimo de acierto y consiga adelantarse en el marcador, el equipo de Sandoval puede llegar a desconectarse y conceder mucho más en su área.

Con respecto al 11 y teniendo en cuenta las circunstancias, será difícil predecirlo. Aún así, todo parece indicar que podría repetir el equipo titular que le dio la victoria esta última jornada y que figura tal que así:

Portería para Morro, Sotillos y Diamé de centrales, lateral derecho para Iribas e izquierdo para Gozzi, doble pivote con Márquez y Agu. Por delante de ellos, Pedro León por banda derecha, Adrián González por izquierda y doble punta para Kanté y Amigo. Ojo a Pedro León que ya sabemos que tiene un guante a balón parado, a las internadas de Gozzi cuando Adrián juega como “falso mediapunta” y a Kanté que con Sandoval está siendo importante y lleva 3 goles en las últimas 6 jornadas.

Partido tranquilo, o eso pensamos, para poder certificar la permanencia de una vez por todas y reconciliarse con la afición en una última jornada sin sobresaltos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario