Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa: Real Sporting – Girona FC

Previa del encuentro Real Sporting – Girona FC correspondiente a la jornada 40 de La Liga SmartBank. El encuentro que se disputará el próximo domingo 15 de mayo en El Molinón – Enrique Castro “Quini” a partir de las 16:00h.

Matchball para el Sporting de Gijón que se ve inmerso en una situación dónde ni el más pesimista se veía hace 2 jornadas. Dos puntos separan al conjunto asturiano del abismo de la Primera RFEF. Un descenso que marca la Real Sociedad B con el que encima tiene el golaverage perdido.

Posición decimoséptima que arroja aún más dudas y donde ni con el entrenador nuevo llegó la victoria segura. Eso sí, Abelardo al empatar, mejora al menos el debut de Martí. 1-1 frente a un Huesca que no se jugaba absolutamente nada. Diferente este domingo a las 16:00 en el Molinón frente a un Girona que se juega los playoffs.

A dos puntos está el Sporting de ocupar plaza que daría acceso a la Primera RFEF. Dos puntos con nueve en juego y con rivales que, a excepción del Fuenla en dos semanas, se están jugando la oportunidad de tener unos playoffs a Primera División. Jugará este domingo el Sporting de Gijón sabiendo lo que ha hecho su mayor rival en esta lucha, la Real Sociedad B que juega en casa del líder, eso sí, el viernes a las 21:00 en el partido que abre la jornada 40 de la Liga Smartbank.

Para alejar fantasmas se recibe a un rival muy incómodo con un gran técnico, el Girona de Míchel. En los últimos 10 partidos, el conjunto catalán solamente ha perdido 3 partidos, dos de ellos fuera de casa y curiosamente, ambos con dos rivales de media tabla que se jugaban poco ya. Está usando mucho el técnico madrileño la defensa de tres y realmente, mi duda reside más en el planteamiento que le dará a los laterales, en pocas palabras, no sé si jugará con una defensa de tres donde los laterales sean carrileros largos o por el contrario, estos laterales serán eso, laterales.

Con el primer planteamiento, que sin duda es el suyo de referencia, ganó en el campo del Almería, y sinceramente, yo apuesto por ese 5-3-2 que puede poner en apuros a un Sporting que sufre bastante cuando tiene que defender a equipos que vuelcan el juego por banda.

El Girona, quinto clasificado, viene de perder 0-1 ante el Tenerife, ve cómo Ponferradina y Las Palmas se sitúan a 1 y 3 puntos respectivamente, y ve peligrar el derecho a jugar los playoffs de ascenso. Equipo que encaja muy pocos goles y que tiene en ataque jugadores para marcar diferencias en cualquier momento de partido. Es un conjunto que domina, pero que no necesita dominar para hacer daño. ¿Cómo se come eso? Teniendo a Cristhian Stuani en tu plantilla y que a pesar de sus 35 años no para de hacer goles, ya lleva 19 esta temporada. Cifra que puede parecer baja pero no solo son los goles, sino el ecosistema que genera el uruguayo cuando está dentro del campo.

Esta formación que se le presupone a Míchel, le permite tener a sus jugadores más creativos por dentro, consiguiendo que la atención rival se centre en los carrileros y en los puntas. Mientras por dentro, jugadores como Aleix García, Samu Saiz y compañía, aprovechan todos los huecos generados por sus compañeros. En caso de no encontrar huecos por dentro, sus delanteros son capaces, tanto de acomodar la pelota y esperar la llegada de la segunda línea, como de poblar el área y ser un peligro en centros laterales.

Con respecto al 11, las dudas surgen más de cara al planteamiento, cosa que condiciona totalmente la alineación. Igualmente nos la jugaremos con aquellos que más fijos parecen independientemente del esquema del técnico del conjunto catalán:

Portería para Juan Carlos, Juanpe, Espinosa y Bueno de centrales, lateral derecho para Arnau Martínez e izquierdo para Jairo Izquierdo, su nombre ya nos daba alguna pista… Doble pivote con Pol Lozano, ojito a este jugador, y Aleix García. Por delante de ellos, Samu Saiz haciendo de enganche en una delantera con Nahuel Bustos y Christian Stuani. 30 goles anotados entre ambos…

Partido de vida o muerte. Partido donde juegas sabiendo lo que ha hecho la Real Sociedad B y partido donde puedes terminar con 5 puntos por encima del descenso con 6 en juego o metido de lleno en él.

Escanea el código
A %d blogueros les gusta esto: