Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa: SD Huesca – Real Sporting

Previa del encuentro SD Huesca – Real Sporting correspondiente a la jornada 39 de La Liga SmartBank, encuentro que se disputará el sábado 7 de mayo en El Alcoraz a partir de las 16:00h.

Conclusión reflexiva que dejé en la previa de la semana pasada y donde me equivoqué en el 50%. Dije que el Sporting – Ibiza sería un partido intrascendente para todos, a excepción de Martí. Al último le ha pasado factura y desde el martes está en la cola del paro en beneficio de Abelardo. Esta derrota dejó de ser intrascendente en el momento en que Real Sociedad B le gana a un Valladolid que lucha por ascender,  y el Amorebieta vence a un Fuenlabrada que estaba descendido virtualmente.

¿Qué implica esto en términos numéricos? Que el Sporting de Gijón tiene 41 puntos y está a 4 puntos de descender a Primera RFEF habiendo 12 en juego. 37 tienen Amorebieta y Real Sociedad B… Dejemos esto a un lado y centrémonos mejor en el partido que nos ocupa en esta previa que será el que enfrente al Huesca y al Sporting el sábado 7 de mayo en el Alcoraz a las 16:00.

Partido trampa por varios motivos. Sobre todo porque el Huesca no se juega nada y viene de hacer partidos irregulares, de esos en los que un equipo juega más por profesión que por objetivo. Profesión que le valió para sacarle un empate al Almería o un empate al Tenerife. Trampa también porque quitando al Tenerife y al Almería, es el tercer equipo que menos encaja y trampa porque el Sporting jugará a la misma hora que la Real Sociedad B en el campo de un Fuenlabrada ya descendido y antes que el Amorebieta que juega en Almería.

El Sporting tendrá enfrente un equipo que como acabo de mencionar, no se juega nada. Un equipo que ya puede dar la temporada por finalizada y un equipo del que se esperaba mucho más de lo que ha dado. Datos similares si juega en casa o fuera, 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas en casa (26 puntos) y 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas fuera (24 puntos). Temporada de luces y sombras la del Huesca y partido diametralmente opuesto el que se puede encontrar el Sporting dependiendo de si el equipo oscense juega con luz o sombra.

Si juega con luz encontraremos un Huesca con un sistema de juego, o esquema mejor dicho, poco claro. Desde la llegada de Xisco, su equipo ha jugado con 4-3-3, 4-1-4-1, 4-2-3-1, 4-4-2, 3-4-3… El técnico manacorí ha probado varias formaciones y parece no haberle convencido al 100% ninguna. Lo que no negocia este Huesca es jugar con jugadores de banda profundos que agoten línea de fondo, permitiendo así poblar el área rival y tener muchas más oportunidades de acabar la jugada con remates exitosos. Por este motivo, jugadores como Gerard Valentín, Marc Mateu e incluso Joaquín Muñoz, son claves en su sistema.

Conjunto que le gusta tener la pelota pero para hacer algo con ella, me explico. Ya lo vimos en el Watford de Xisco, sus equipos quieren tener la pelota pero para superar líneas de presión y acabar generando ataques rápidos por banda. Jugar dentro para atraer y jugar fuera para liberar.

Con respecto al 11, varias dudas, de hecho me atrevería a decir que es una de las “predicciones” más complicadas que he hecho. La alineación que más ha repetido ha sido el 4-2-3-1 así que, me la jugaré con este sistema y con los siguientes jugadores:

Portería para Andrés Fernández, Insua e Ignasi Miquel de centrales, lateral derecho para Ratiu e izquierdo para Florian Miguel. Doble pivote con Mosquera y Timor, banda derecha para Joaquín Muñoz, izquierda para Mateu y mediapunta para el que para mí, es el mejor jugador del Huesca, Seoane. De referencia de ataque, Escriche. Para hacernos una idea, los 4 de arriba suman 27 goles entre ellos. Cuidado.

Encuentro vital el del regreso del Pitu Abelardo a Gijón y para ver si hay de verdad plantilla o ganas de salvar la categoría. Partido, iba a decir para seguir remando, pero diré para empezar a remar. La orilla se veía cerca, pero ahora hay más náufragos que también la ven.

AHORA SPORTING! 773

RUEDA DE PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: