El combinado de Luis Enrique consigue vencer en la tanda de penaltis a la Selección de Suiza y obtiene el billete para acceder a las semifinales de la Eurocopa que se disputará en el Wembley Arena
Un pase muy sufrido. La Selección comandada por el asturiano Luis Enrique ha conseguido vencer en la tanda de penaltis a la Selección de Suiza después de no haber conseguido desempatar el tanto anotado por Xherdan Shaqiri en la segunda parte. Ahora España espera rival y es por eso que Luis Enrique quiso quitarle hierro al asunto.

En la protocolaria rueda de prensa post partido, Luis Enrique avisó de que la ambición de los semifinalistas es pensar que están en la final: “Sería ridículo pensar en que los cuatro semifinalistas no piensen claramente en llegar a la final”. Referente a los lanzamientos desde la pena máxima comentó la tranquilidad con los que lo vivió: “Viví la tanda de penaltis muy tranquilo porque ya no dependía de mí”. También quiere hacer ver que tenía confianza en todos y cada uno de sus jugadores: “Teníamos confianza en Unai y en todos”.

O bien Italia o bien Bélgica será la siguiente rival de España en la semifinal, aunque ‘Lucho’ ya conoce a ambos combinados: “Conocemos a Bélgica y a Italia y estamos esperando muy contentos y muy tranquilos a nuestro próximo rival”. Sobre su guardameta sólo tiene palabras de elogio: “Unai es un especialista, estaba muy tranquilo. Le he dicho que hiciera lo que sintiera”.
Más historias
“Gijón necesita unas fiestas acordes a la ciudad que es”
Un fichaje para cada equipo de La Liga (Parte 4)
Aquellos maravillosos trofeos de verano (II). El Villa de Gijón