Radio Sporting®

Allá donde estés


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/45/d853012586/htdocs/clickandbuilds/RadioGijn9226/wp-content/themes/newsever/inc/hooks/hook-single-header.php on line 147

Por ellos

Dicen que el fútbol es más una pasión que se transmite de padres a hijos. Un estado de ánimo. Lo menos importante de las cosas realmente importantes. Una religión, donde hay ídolos y demonios. Si es así, lo es por partidos como el de hoy a la vera del Piles.

Hoy me gustaría recordar aquellos partidos, cuando éramos felices y no lo sabíamos.
Me acuerdo de que partidos como este, no se jugaban a una hora en concreto. Se jugaban desde el lunes: entrevistas, tiras cómicas, fotos de familia con camisetas, recuerdos de otros derbis, pullas en el instituto y en el trabajo…. A medida que pasaban los días, la ciudad se vestía de rojo y blanco: ventanas, mascotas… A medida que se acercaba el fin de semana acontecían tertulias en medios de comunicación nacionales, los informativos abrían la sección de deportes con el derbi asturiano…. Otros tiempos.
Ese día, si amanecía como hoy, en mi casa se vivía desde muy pronto. En los partidos de los equipos inferiores del Industrial, ya se hablaba más del derbi que de lo que pasaba en el césped. Llegaba la comida y a mi casa llegaban amigos y familiares para ver el partido. Mi padre me llevaba al campo casi dos horas antes de que empezara. Me encantaba el ambiente: Sevilla el eterno portero de la 0 , los reventas, la gente de campo preparando el estadio. La tertulia previa. Luego a la grada. Me encantaba ver como se iba llenado el estadio: los cánticos, banderas. La gente aún de pie en la grada Este y los fondos iba haciendo grupo. Salían a calentar y se encendían ya las mechas: tensión y expectativa.

Dedos de niños señalando a sus ídolos mientras se dibujaba una sonrisa en su cara. Luego tras el silbido , comenzaba a rodar la pelota y terminaba el derbi y empezaba un partido. El resultado importaba claro, pero le derbi ya se había jugado antes.
Hoy será distinto, pero este día me retrotrae a mi infancia. Lo viviré igual. Me acordaré de los eternos, nombres y caras que ya no están entre nosotros. Será inevitable emocionarse. Por ellos merece la pena días como hoy.
Hoy, no se trata de alineaciones, tácticas o estrategias. Ese día de culto. Disfrutemos, acordémonos de los que no están y que gane el Sporting.

Puxa Sporting!!

@Fergijon
A %d blogueros les gusta esto: