Radio Sporting®

Allá donde estés


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/45/d853012586/htdocs/clickandbuilds/RadioGijn9226/wp-content/themes/newsever/inc/hooks/hook-single-header.php on line 147

Querido Rosety, sin acritud

Estupefacto y anonadado me quedé al leer la columna de opinión de Manuel Rosety sobre el partido del Sporting. Una opinión sin más, pero cargada de cierta inquina.


No es la primera vez y posiblemente no sea la última, en la que el excelente periodista y profesional Manuel Rosety deja caer su mal gusto por decisiones que se toman en el entorno del Sporting sin contar con su complacencia. Ya van dos incluso diría que tres ocasiones en las que carga tintas con el entrenador “barcelonés” del Real Sporting, en esta ocasión tras la debacle en Castellón.

No difiero mucho del fondo, pero sí en las formas de este reputado profesional que en otros tiempos de mayor inquisición periodística, campaba a sus anchas sin que nadie le replicara ni una coma sus crónicas. Crónicas que se han reducido a meras columnas opinativas, tal y como yo estoy haciendo ahora aquí.
Perder entra dentro de las posibilidades en cada partido, jugar mal también, cometer errores de bulto arriba y abajo, por descontado, incluso tener días aciagos, que todos tenemos y quizás el primer café de Lunes no le sentó bien señor mío. Quizás en otros tiempos cuando el irreconocible juego del Sporting perturbaba el sueño de la afición era usted más ligero en opinión al inquilino de turno en el banquillo.

A lo mejor en aquellos años en los que era reconocido, invitado y aplaudido por todo el mundo, o que en cada sidrería gijonesa los mediocres entrenadores de antaño le daban el titular fácil, la exclusiva semanal o el siguiente movimiento de plantilla, no eran los culpables de los “gafes de Castalia”, de no poner a los “mejores” o incluso de no “sancionar” al Sporting.

Sin acritud le digo Don Manuel que en los tiempos que corren más vale “Gallego”  en mano que cien “palomos” revoloteando por Mareo con aires de grandeza y de institución futbolística que poco o nada aportaron. El Míster usó la lógica, sin premios ni castigos, optó, tal y como anticipó, por usar el mismo criterio de siempre, jugará quien mejor esté, no quien sea el mejor, que eso lo sabemos todos. Empecinamientos a parte, le digo que pocas cosas buenas le pasan a este equipo como para intentar ensombrecer al único entrenador en cuatro temporadas que no nos toma por imbéciles, no lo haga usted también, háganos ese favor.

P.D. Felicidades Míster

Loren Castro

A %d blogueros les gusta esto: